Suscribite

Para recibir novedades de AAEA en tu correo electrónico, suscribite completando el siguiente formulario.

    Awesome Image

    La AAEA invita a participar del Congreso MAIZAR 2022: EL MAIZ SIEMPRE ESTA

    Awesome Image

    La AAEA invita a participar en el III Seminario de Gestión del Riesgo Agropecuario

    Awesome Image

    Primera Jornada Nacional de Costos en la Gestión Agropecuaria

    Awesome Image

    CICLO DE CAPACITACIONES AAEA - CPIA

    ¿Aún no te asociaste a AAEA?

    Convertite en socio y beneficiate.

    La Institución

    La Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA) es una organización cultural sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover el desarrollo científico tecnológico de la economía y sociología agraria como aporte disciplinario, tendiente a alentar y fomentar las posibilidades de desarrollo del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial de la Republica Argentina.

    Sus actividades se iniciaron en 1970, a partir de la realización de la Primera Reunión Nacional de Economía Agraria en la entonces Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, durante los días 6 y 7 de octubre.
    Esa reunión tuvo varios objetivos: el primero era reunir a los economistas agrarios que trabajaban en el país con el propósito de analizar el estado de situación de la investigación, así como también de la enseñanza y de la extensión en Economía Agraria...

    Ver Más

    La misión de la Asociación Argentina de Economía Agraria, organización cultural sin fines de lucro, es fomentar el desarrollo científico de la economía agraria y difundir los resultados provenientes de los trabajos de investigación que se realizan en los diversos ámbitos académicos y otras instituciones y organizaciones –de carácter nacional e internacional- vinculadas a los sectores agrario y agroindustrial.

    La visión está centrada en constituirse en una asociación que se proyecte como referente a nivel nacional e internacional en las diversas áreas en las que tengan incumbencia los sectores agropecuario y agroindustrial.

    Los objetivos de la Asociación Argentina de Economía Agraria son:
    • Promover la investigación científica, la enseñanza y la extensión de la especialidad
    • Difundir los trabajos científicos
    • Organizar reuniones científicas y otros eventos de divulgación y discusión sobre la temática agraria.
    • Contribuir a la toma de decisiones en materia de política agraria.
    • Facilitar la realización de diagnósticos a nivel sectorial, tanto en empresas privadas como en organismos públicos.
    • Aportar estrategias de implementación y control referidas a cuestiones logísticas, operativas, de comercialización, de distribución, gestión de ambiente, de recursos humanos y económico-financieros.
    • Interactuar con diversas instituciones y organismos a los efectos de elevar los trabajos expuestos y debatidos en el seno de la asociación para eficientizar la toma de decisiones tanto en el ámbito público como privado.

    La Asociación Argentina de Economía Agraria está orientada a investigadores, docentes y estudiantes. Se pretende que tenga impacto en los diversos ámbitos en los que estén involucrados los sectores agropecuario y agroindustrial.

    Awesome Image

    150

    + Trabajos

    80

    + Expositores

    350

    + Asistentes